5 tipos para elegir la mejor iluminación para tu negocio ?>

5 tipos para elegir la mejor iluminación para tu negocio

5 tips para elegir la mejor iluminación para tu negocio

Cuando nos planteamos el montaje y la decoración de un local para uso comercial, poco o nada se nos ocurre dedicarle demasiado tiempo a decidir cómo iluminarlo. Sin embargo, ahí puede radicar muchas veces la clave del éxito de nuestra fórmula comercial. Un foco estratégicamente colocado o una temperatura de luz que potencie más unos colores que otros pueden ser el factor decisivo. Te sugerimos los más importantes a tener en cuenta:

 

Ante la duda, elige luz blanca

Vendas lo que vendas, el color es importante, y éste se puede ver comprometido en función del tipo de bombilla que emplees para iluminar tu negocio. Evita los colores azulados si vas a vender ropa o el resto del espectro cromático quedará totalmente eclipsado y los amarillos parecerán verdes. Así como te aconsejamos que no arriesgues si te planteas abrir un salón de belleza, o los tintes que apliques a tus clientes se verán radicalmente diferentes a la luz natural.

 

Destaca los puntos fuertes

Evita la iluminación homogénea en todo el local. Busca un punto destacado, coloca ahí tu producto más fuerte o aquel que quieras potenciar e ilumínalo ¡sin miedo!. Recuerda que un comprador siempre seguirá el sentido de las agujas del reloj al visitar tu local e intenta ubicar algún punto destacado hacia el centro del recorrido. Cuanto más tiempo se quede dentro de tu local mejor. No lo olvides

 

¿Luz natural? ¡Sí, por favor!

Olvídate de cegar escaparates o ventanas. La luz natural puede jugar a tu favor y hace del espacio comercial un lugar mucho más agradable que invita a pasar más tiempo. Esto se aplica tanto a comprador como a trabajador, si ambos están cómodos, el proceso de compra se agiliza. Además, no olvides que la luz natural contribuye a levantar el estado de ánimo. Nunca la subestimes.

 

Menos es más (elección de lámparas)

A menos que vendas lámparas y apliques, olvídate de la sofisticación en la decoración de tu local. Lo importante es lo importante, y no querrás que tus clientes se pasen el tiempo observando lo maravillosamente sofisticadas que son las lámparas que has empleado para decorar tu local. La iluminación debe pasar desapercibida para centrar toda la atención en aquello que quieres vender.

 

Invierte en ahorro

Seguramente como inversión inicial asusta un poco el precio de las bombillas led para iluminar un local, por ejemplo, pero no olvides que también es una inversión y que, a la larga, supone un ahorro energético considerable. No renuncies a una iluminación de calidad por cuestiones de presupuesto, como ya has podido ver, ella será tu gran aliada a la hora de cerrar una venta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *