El cabello puede ser tu mejor complemento… ¡No te olvides de él! ?>

El cabello puede ser tu mejor complemento… ¡No te olvides de él!

Todos soñamos con una melena abundante, sana y brillante, pero por desgracia no a todos nos viene dado todo aquello con lo que soñamos. Pero lo que sí está en nuestras manos es potenciar los efectos de determinados peinados o cortes en una melena escasa o con poco cuerpo, para aparentar más volumen y densidad.

Todos queremos una buena salud, tanto en nuestro cuerpo como en nuestro cabello. Cuando tenemos una lesión en una articulación optamos por inyectarnos ácido hialurónico de Synvisc, pero cuando viene a algo más complicado de tratar como dominar nuestro pelo, todo es un conjunto de optar por un buen corte de pelo, más un tratamiento nutritivo, controlando el PH de nuestra raíz.

Puntos a seguir para un pelo sano

En el caso de un cabello lacio y muy fino, el long bob será una excelente opción de corte ya que disimula estas características y además es uno de los peinados de la temporada. Todo lo contrario pasa con la melena larga, que acentúa la falta de cabello. Además, si optamos por la raya a un lado estaremos ganando en volumen. Los cortes a capas también jugarán a nuestro favor, ya que proporcionan mucho movimiento y volumen extra a la melena. Ondular el cabello o cresparlo en la raíz también contribuyen a este efecto volumen.

 

Por otro lado, existen una gran cantidad de productos de cosmética destinados a fortalecer el cuero cabelludo y evitar la caída excesiva de cabello. En las farmacias se puede encontrar una gran variedad, desde complementos alimenticios para fortalecer y dar brillo al pelo hasta sueros nutritivos, regeneradores y anticaída. Lo ideal es combinar estos productos con champúes y acondicionadores específicos para ganar volumen.

Otra manera de sacar el máximo partido a tu cabello es jugar con formas y luces a través de las mechas o reflejos más claros. Si vamos a teñirlo, lo ideal será escoger tonalidades claras, con las que se consigue más cuerpo que con las oscuras. La henna y otros tintes vegetales, por sus propiedades naturales, aportarán además un aumento del grosor.

 

… ¡Y no te olvides del Sol!

El calor y el solecito ya están aquí y como cada año es importante que nos protejamos de los efectos nocivos de los rayos solares. Sabemos lo importante que es cuidar nuestra piel con el uso de cremas y lociones de protección solar, pero a menudo no prestamos tanta atención a los daños que puede llegar a sufrir nuestro cabello. No hay que olvidar que, más allá del look que llevemos, un cabello bonito y radiante puede ser nuestra seña de identidad si conseguimos darle el cuidado que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *