La higiene bucodental clave para la mejor sonrisa ?>

La higiene bucodental clave para la mejor sonrisa

Como si de un anuncio se tratara, todos soñamos con tener una sonrisa brillante, que deslumbra a todos los que pasen por nuestro lado. Si bien la genética importa, sí que está en nuestras manos potenciar la limpieza y la salud de nuestros dientes y, por lo tanto, de nuestra sonrisa.

 

Todos queremos una buena salud, pero no sólo en nuestro cuerpo, correr más, tener más resistencia, también es necesaria una buena salud dental. Cada vez nos preocupa más la salud bucal, por eso no es de extrañar que cada vez haya más estudiantes de grado superior de higiene bucodental.

Los expertos nos advierten cada día de la importancia de la limpieza bucal diaria para mantener una sonrisa perfecta. Así pues os dejamos unos sabios consejos para evitar la acumulación de bacterias y el daño al esmalte de nuestros dientes.

 

Cepillarse lentamente

Con movimientos cortos, suaves y elípticos, no sólo en los dientes, también es necesario prestar atención a las encías y a los dientes de acceso más complicado. Rematar con movimientos verticales y no olvidar cepillar la lengua para mover las bacterias productoras del mal olor.

 

Mínimo dos veces al día

Es muy importante acostumbrarse a cepillarse los dientes después de cada comida, mínimo por la mañana y por la noche si no es posible durante el mediodía.

 

El cepillo eléctrico

Este tipo de cepillos ofrecen los movimientos perfectos para realizar un correcto cepillado.

También es importante tener en cuenta cambiar el cepillo cada tres meses para evitar enfermedades periodontales.

 

Usa hilo dental y colutorio

La limpieza con hilo dental previene la formación de caries y elimina la acuulación de la placa bacteriana. Además, los colutorios ayudan a reducir el volumen de placa y evita patalogías e infecciones.

 

Acudir al dentista

Es importante que un profesional evalúe el estado de la salud bucal mínimo una vez al año, así como también realizar una limpieza profunda que permitirá la eliminación de manchas y de sarro. Esto no sólo elimina, también ayuda a prevenir enfermedades que ocasionan movilidad y la pérdida de dientes.

 

Nuestra sonrisa es nuestra carta de presentación. Tener una boca bonita y unos dientes limpios y cuidados son una manera de medir nuestra salud y estilo de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *