Las distintas cirugías: reconstructivas, plásticas y estéticas ?>

Las distintas cirugías: reconstructivas, plásticas y estéticas

Cada vez es más común escuchar a adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres hablar sobre cirugías. Por alguna razón cada días son más los que piensan que necesitan someterse a alguna cirugía para mejorar algún aspecto de su cuerpo.

 

Como con todo en esta vida, y más tratándose de una operación quirúrgica, es importante estar bien informados antes de tomar una decisión que puede cambiar completamente nuestro futuro. Muchos no saben las diferencias entre las distintas cirugías, existe un tipo de cirugía reconstructiva, estética y también reparadora, términos que debemos tener claro antes de decidir, cada una tiene sus funciones y beneficios.

 

Cirugía plástica

Es el término que más escuchamos tanto en la calle como en la televisión, es el tipo de cirugía demandada por pacientes que sufren alguna deformación o anomalía. Este término se confunde a menudo con la cirugía estética, algo normal, pero la plástica, como su nombre indica, tiene la función de transformar o moldear.

Con esta intervención quirúrgica se pueden modificar aspectos físicos que no vemos proporcionados con el resto de nuestros cuerpos.

 

Este tipo de cirugía es la utilizada por deformaciones causadas por accidentes o traumatismos. Los médicos recurren a técnicas plásticas para intentar moldear la zona afectada y perfeccionarla lo mejor posible.

 

No es necesario tener un accidente para someterse a este tipo de cirugía, también se encuentran pacientes que están disconformes con alguna parte de su cuerpo, por lo que el objetivo es puramente estético. Con esto entendemos como la cirugía plástica es la madre de la cirugía estética, la cirugía reconstructiva y la de quemaduras, ya que el objetivo de éstas es conseguir resultados lo más naturales posibles, devolviendo funcionalidad a la vez que estética.

 

Cirugía reconstructiva

Como acabamos de comentar, esta cirugía se encarga de recomponer partes del cuerpo dañadas por alguna deformidad o algún accidente o enfermedad. El objetivo es “recuperar” una zona del cuerpo dañada.

 

Cirugía para quemaduras

Como en el caso anterior, esta cirugía es para pacientes con accidentes con quemaduras en su cuerpo. El objetivo es tratar de conseguir que la piel se regenere de forma natural, pero si no se consigue, es necesario un injerto de piel en manos de un experto cirujano.

 

Cirugía estética

Similar a la plástica, pero en este caso, el físico de una persona es lo más importante. Esta cirugía está teniendo mucho éxito ya que aumenta mucho la autoestima de las personas que se someten y se pueden permitir este tipo de cirugía. Con ella se puede modificar casi cualquier parte del cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *