Beneficios de los masajes tántricos ?>

Beneficios de los masajes tántricos

Los masajes tántricos son una práctica de relajación relacionadas con antiguas creencias hindúes y chinas, como la existencia de los chakras y la necesidad de activarlos con tal de conseguir que nuestro cuerpo goce de un buen estado de bienestar, y nuestra mente, de paz espiritual.

En general, este tipo de masajes se llevan a cabo para alejar pensamientos negativos y sensaciones malas que nos puedan hacer sentir estresados, cansados, tristes… Además, aportan conocimiento del propio cuerpo.

A continuación, vamos a hablar un poco más a fondo de los beneficios que aportan los masajes tántricos:

Contribuyen a un mejor equilibrio físico y mental

La tensión emocional de nuestro cuerpo se ve reducida a la nada después de recibir un masaje de este tipo. Esta técnica de relajación, en la que la respiración es muy importante (debe ser profunda, acompasada, diafragmática), ayuda a restaurar el equilibrio mental, y también, el físico.

Reducen la sensación de ansiedad

Y pueden llegar a aliviarla del todo. Los masajes tántricos consisten en movimientos suaves, en ocasiones, casi roces, que unen los chakras de nuestro cuerpo para activarlos. La sensación placentera que consiguen está relacionada con la energía del corazón, que nos ayuda a sentirnos mejor en todos los aspectos.

Al final, consigue crear una maravillosa armonía entre cuerpo y espíritu.

Los masajes tántricos como lucha contra el estrés

Durante el día a día, sobre nuestra mente se abalanzan una enorme serie de pensamientos y preocupaciones que nos impiden estar completamente tranquilos. ¿Cuántas veces te has descubierto a ti mismo pensando en problemas del trabajo cuando deberías estar disfrutando de tu familia o amigos? O bien, ¿cuántas veces has estado dándole vueltas a un problema personal cuando te encontrabas en el trabajo?

La incapacidad de desconectar cuando lo necesitas te hace mucho daño por dentro. La práctica de los masajes tántricos busca combatir el estrés que genera esto, así como romper el vínculo de estos pensamientos negativos con la capacidad de sentir.

Cuando somos capaces de sentir sin dejar que intervengan estos pensamientos cargados de negatividad, podemos disfrutar de la plenitud de las buenas sensaciones.

En resumen: los masajes tántricos buscan aportarnos bienestar mental y físico mediante la eliminación del estrés y de otras sensaciones que generan malos pensamientos o sensaciones. De este modo, cuerpo y mente pueden estar en paz y armonía y ayudarnos, así, a disfrutar de lo que nos rodea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *