Presbcia: Síntomas y Tratamientos ?>

Presbcia: Síntomas y Tratamientos

La presbicia suele ocurrir a partir de los 40 años, cuando la gente experimenta visión borrosa cuando lee, costura o trabaja en la computadora.
No podemos escapar a la presbicia, incluso si nunca se ha tenido un problema de visión antes. A continuación os vamos a mostrar los síntomas de este tipo de enfermedad.

Síntomas

– Cuando las personas desarrollan presbicia, encuentran que necesitan colocar los libros, revistas, periódicos, menús y otros materiales de lectura a distancia para poder concentrarse adecuadamente.
– Cuando realizan trabajo de visión cercana, tales como bordado o escritura a mano, pueden desarrollar dolores de cabeza, fatiga del ojo o sentirse cansados.
– La presbicia es causada por un proceso relacionado con la edad. Esto difiere del astigmatismo, la miopía y la hipermetropía, que están relacionados con la forma del globo ocular y son causados por factores genéticos y ambientales.
– La presbicia generalmente se cree que proviene de un engrosamiento gradual y pérdida de la flexibilidad de la lente natural dentro del ojo.
Estos cambios relacionados con la edad se producen dentro de las proteínas de la lente, haciendo la lente más dura y menos elástica con el tiempo. Además de estar relacionados con la edad también tienen lugar en las fibras musculares que rodean la lente. Con menos elasticidad, impide un acercamiento o lectura desde cerca al ojo.
NO obstante que es una enfermedad más bien crónica, os presentamos algunos d elos tratamientos para paliar la presbicia.

Tratamiento

– Gafas con cristales de adición bifocal o progresiva son la corrección más común para la presbicia. (Bifocal significa dos puntos de enfoque: la parte principal de la lente del espectáculo contiene una prescripción para la visión a distancia, mientras que la parte inferior de la lente sostiene la prescripción cerca más fuerte para el trabajo cercano. )
– Las lentes de adición progresiva son similares a las lentes bifocales, pero ofrecen una transición visual más gradual entre las dos prescripciones, sin línea visible entre ellas.
– Los lentes de lectura son otra opción. A diferencia de los bifocales, que la mayoría de la gente usa todo el día, las gafas de lectura suelen usarse sólo durante el trabajo cercano. Lentes de contacto.
– Los presbíopes también pueden optar por gafas de contacto multifocal, disponible en materiales permeables a los gases o lentes blandas.
– Otro tipo de corrección de la lente de contacto para la presbicia es la monovisión, en la que un ojo lleva una prescripción de distancia, y el otro usa una graduación para la visión cercana.
– Cirugía. Las opciones quirúrgicas para tratar la presbicia también están disponibles. Un ejemplo es la queratoplastia conductora de Refractec Inc. o el tratamiento NearVision CK, que usa ondas de radio para crear más curvatura en la córnea para obtener graduación “plus” más alta para mejorar la visión cercana. La corrección es temporal y disminuye con el tiempo.
El procedimiento se realiza en un ojo sólo para una corrección de monovisión. LASIK también se puede utilizar para crear monovisión, en la que un ojo se corrige para la visión de cerca, mientras que el otro ojo es más fuerte para la visión a distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *