Consejos para prevenir la caries en los más pequeños ?>

Consejos para prevenir la caries en los más pequeños

Habitualmente, los pequeños estudiantes reciben algunas clases sobre higiene bucodental para que tengan algunas nociones básicas y comprendan por qué deben lavarse los dientes, o qué es la caries, entre otros. Sin embargo, no siempre es suficiente.

Por ello, bien puedes estar buscando en Google un dentista para su revisión (bastaría, por ejemplo, si eres de Santa Coloma de Gramenet, con escribir “dentista Santa Coloma), pero es muy posible que el pequeño se niegue a entrar en la consulta una vez estéis en la sala de espera, o bien, desde el principio.

Es lógico que esto ocurra si desconoce desde el principio lo que va a pasar allí dentro con un extraño. Por este motivo, debes explicarle la labor de un dentista y lo importante que es que le realicen una revisión dos veces al año, ya que esto podría ayudar a prevenir caries y otros problemas, así como a poner remedio a otro tipo de enfermedades e infecciones que se pueden producir en la boca.

Pero esto no es todo. También es muy recomendable que le expliques algunos consejos, como los siguientes, para prevenir la caries:

Consejos para que los pequeños eviten las caries

-Cada cepillado de los dientes debe durar un mínimo de 3 minutos.

-La técnica para hacerlo es de arriba abajo. Explícale que nunca debe hacerlo de lado a lado, o lo que ocurrirá será que extenderá el ácido que se encarga de dañarnos los dientes.

-Hay que usar pasta fluorada para los dientes.

-Nunca debe saltarse el cepillado obligatorio de la noche, media hora después de cenar y antes de ir a dormir.

-Si masca chicles de manera habitual, encárgate de que sean sin azúcar y con xilitol, que ayudan a limpiar el esmalte.

-Hay que renovar el cepillo de dientes cada 2 ó 3 meses como máximo. Claro que, si el cepillo se ve desgastado antes de pasado este tiempo, lo ideal es renovarlo, ya que habrá perdido efectividad.

-El uso de hilo dental o de cepillo interdental nunca está de más con tal de limpiar la zona entre los dientes y bajo la línea de las encías, ya que aquí se acumulan los restos de alimentos, y no siempre se eliminan por el uso del cepillo.

-También es recomendable que le enseñes a usar el enjuague bucal, ya que contribuirá a eliminar la placa y otros restos de alimentos que puedan haber quedado en sus dientes incluso después de haberlos cepillado a fondo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *