Apps que te ayudan a dejar de fumar ?>

Apps que te ayudan a dejar de fumar

Todos sabemos ya lo nocivo que resulta para nuestra salud encender un tabaco, llevárnoslo a los labios y empezar a sacar y tragar humo. Por ello, cada vez hay más personas que se esfuerzan por dejar este vicio.

Los móviles han aportado grandes avances tecnológicos a nuestra vida. Desde apps que te avisan cuando es el mejor momento para concebir un hijo, otras que te ayudan a conocer el pronóstico del tiempo de los próximos días, editores de texto… Incluso, el móvil ahora te permite contar con un número virtual para que separes tu vida laboral de la personal. (Si aún no sabes lo que es, ve a este enlace)

Si estás en esta situación, en la que deseas dejar de fumar, momento en el que toda ayuda es buena, te recomendamos que le eches un ojo a la serie de aplicaciones de las que te vamos a hablar a continuación.

Respirapp

Se trata de la aplicación oficial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Puedes registrarte de manera gratuita para acceder a su guía de orientación y apoyo para dejar de fumar. La app te presenta un método en cuatro fases para lograrlo, por lo que podrás motivarte a completar cada una, a modo de micro objetivos.

También ofrece consejos para relajarte, evitar la ansiedad, controlar el aumento de peso… Además, te va enviando mensajes de ánimo, así como información sobre tus avances.

Smoking Time Machine

Esta app te pide que subas una fotografía de tu cara y que indiques tu edad. Entonces, hace una simulación de lo que el tabaco le hace a la piel. Te la muestra envejecida, para que veas cómo va a afectarte el tabaco a lo largo de los años a nivel de estética.

Quitnow!

Esta app cuenta con un sistema de logros que funciona como inyección de motivación para el usuario. Además, tiene una comunidad de personas que están dejando o han dejado de fumar, para que recibas el apoyo de personas que están pasando o han pasado por lo mismo que tú.

Se basa en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para darte a conocer datos sobre la mejora de tu cuerpo, como la circulación sanguínea, a cada día que pasa desde que dejaste de fumar.

Estas aplicaciones móviles no hacen el trabajo por ti, pero pueden suponer una buena ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *