La sorpresa de los productos light ?>

La sorpresa de los productos light

A menudo, tendemos a pensar que los alimentos light “no engordan”, que podemos aderezar nuestra ensalada con una salsa de este tipo, o que podemos hincharnos a queso bajo este concepto. Como si las dietas para adelgazar estuvieran basadas en consumir estos alimentos sin límite. En realidad, nada que ver…

Bajo en grasa no es igual a cero grasas

A menudo, se comercializan variantes light de alimentos que ya se encuentran en el mercado, pero resulta que, pese a contener menos grasa, contienen mayor índice de sal, azúcar y almidón que los productos regulares.

¿Sabes por qué es así? Cuando se reduce la grasa de un producto, por lo general, también pierde parte de su sabor. Así pues, se intenta compensar con más sal y azúcar, para que siga resultando sabroso al paladar.

Light no significa menos kilos

Diversos estudios clínicos han demostrado que llevar una dieta basada en el consumo de productos light no facilita la pérdida de peso, ni mantenernos en nuestro peso adecuado después de haber adelgazado.

De hecho, algunos de los mencionados estudios aseguran que puede llegar a ser más útil para la pérdida de peso consumir una grasa moderada.

Además, si renunciamos incluso a las grasas buenas, podemos aumentar los triglicéridos y disminuir el colesterol bueno, algo que no nos conviene.

Bajo en grasa o no…

En realidad, lo importante es controlar la cantidad de calorías que consumas y pierdas, y no el grupo al que pertenecen los alimentos.

Piensa, por ejemplo, que los refrescos con gas aportan pocas calorías, pero engordan mucho a causa de su azúcar y otros componentes.

No puedes hincharte a comer light

Lo importante, como decimos, son el número de calorías, por lo que las porciones y las repeticiones de plato pueden marcar la diferencia.

Piensa en comer buenas grasas, las no saturadas, que contribuyen a reducir el colesterol malo en la sangre y a hacer que aumente el bueno. Así, por ejemplo, puedes comer atún, sardinas, salmón, frutos secos, aguacate…

Al final, lo importante es que hagas ejercicio y comas de forma saludable. Con paciencia, fuerza de voluntad y actividad física, conseguirás alcanzar tu peso ideal y mantenerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *