¿Tu hijo quiere tener WhatsApp? Consejos ?>

¿Tu hijo quiere tener WhatsApp? Consejos

Cada vez, empiezan más jóvenes: los niños quieren tener WhatsApp. De hecho, lo más probable es que el pequeño te pida que le compres un teléfono móvil, porque sus amigos también lo tienen, y querrá hablar por mensajería instantánea con ellos. Puede que sólo tengan 8 ó 9 años cuando esto ocurra, o, incluso, que sea mucho antes.

Puedes optar por soluciones como tener dos números en una SIM, pero eso no cambiará el hecho de que puede parecerte muy pronto para el pequeño. De hecho, muchos padres se niegan a que sus hijos tengan un móvil propio tan pronto, lo que hace que éstos se sientan condenados al ostracismo por ser los únicos en su clase que no gozan de un teléfono.

Por eso, la opción de tener dos números en tu propio terminal te ayuda a encontrar un término medio entre ambas posturas. Además, se trata de un servicio realmente económico, que no supera los 5 euros al mes, y que te permite olvidarte de diversos problemas que te puedan venir a la cabeza al plantearte comprar un móvil para tu retoño.

Problemas cuando un menor tiene su propio teléfono

Cada vez, más padres se sienten preocupados por las posibilidades negativas que pueden influir en el pequeño al permitirte gozar de un terminal propio. Por ejemplo, WhatsApp y las redes sociales pueden significar vías por las que realizar acoso escolar. Y, se encuentre en el lado que se encuentre nuestro hijo, siempre se trata de algo terrible. También, puede recibir malas influencias por parte de compañeros de clase sin que nadie lo sepa.

Claro que también debemos tener en cuenta que nuestro propio miedo es el que incrementa esta sensación de inseguridad, por lo que deberíamos hablar con el joven para hacerle llegar estas inquietudes y estar seguros de que, si no un móvil, está preparado para tener su propia cuenta de WhatsApp.

Posibilidades

Hay diferentes formas de permitir a un menor usar las aplicaciones de mensajería instantánea:

Con otra cuenta en tu móvil

La opción más fácil. Con dos números en una SIM, podrás dejarle usar tu móvil cuando lo consideres oportuno, para que escriba a sus amigos, sin tener que comprarle un terminal propio.

Con su propio móvil

Hay teléfonos móviles muy bien de precio hoy en día. Y seguro que tu hijo se conforma con una cámara decente y con la posibilidad de usar las apps de mensajería instantánea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *