Los mejores runners hacen yoga ?>

Los mejores runners hacen yoga

Habitualmente, los runners son más delgados y están más tonificados que las personas que no suelen hacer deporte. Sin embargo, en muchas ocasiones, notarás que les falta flexibilidad, motivo por el que pueden llegar a hacerse daño en las articulaciones y acabar con tratamientos como synvisc, para mejorar el estado de rodillas, codos, muñecas, tobillos…

Esto ocurre a causa de que correr puede dejar demasiado tensos los músculos; es especial, los de las piernas. Por este motivo, a causa de esta tendencia, cada vez hay más runners interesados en apuntarse a yoga, una disciplina que puede tener la solución ante esta carencia.

Beneficios del yoga para corredores

Este deporte es el más indicado para conseguir lo siguiente:

  • Aumentar la flexibilidad
  • Alargar y fortalecer los músculos
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones
  • Promover una mejor alineación del cuerpo.
  • Aumentar la resistencia
  • Reducir las lesiones de otros deportes.

Todas las clases de yoga, desde las formas más suaves a dinámicas, serán beneficiosas para el cuerpo de un corredor. Pero algunas de las posturas serán particularmente útiles para los músculos de las piernas más tensos.

Las mejores posturas de yoga para runners

Una postura de yoga de pie ayudará a alinear correctamente la rodilla y fortalecer los arcos de los pies para proporcionar mejores amortiguadores cuando vayas a correr.

Una postura “infantil” fortalecerá la espalda baja, mientras que la figura de la paloma alargará los glúteos.

¿Por qué el yoga funciona para los corredores?

Aunque los beneficios de los músculos más largos y flexibles son evidentes en términos de lesiones, muchos expertos también afirman que el yoga ayuda a estimular la recuperación muscular. Se cree que el yoga puede ayudar a acelerar la recuperación, ya que calienta y estimula varios sistemas del cuerpo.

Una buena postura y alineación también evitarán lesiones diversas. Los músculos cortos y duros pueden causar choque articular y causar desequilibrio esquelético. Esto a menudo conducirá a dolores en la parte inferior de la espalda. Pero hacer yoga mejora la postura y debe significar menos lesiones en el futuro.

El yoga es una práctica consciente y ayuda a la concentración. Ser un corredor más disciplinado y comprometido puede conducir a una mejora cuando se trata de echar a correr y mantenerse sano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *