Cómo escoger una mochila para un viaje ?>

Cómo escoger una mochila para un viaje

Si te vas varios días fuera de casa, pero no quieres llevar la maleta, siempre tienes la opción de hacerte con una mochila. Pero no una de esas mochilas infantiles, sino una pensada para el tipo de viaje que vas a hacer, con una capacidad de entre 40 y 60 litros.

Por experiencia, puede que sepas que, por muchas vueltas que le des, sólo terminarás sabiendo si tu mochila es la adecuada de verdad tras varios días llevándola a tu espalda. Sin embargo, te podemos dar algunos consejos que te encaminen hacia la elección correcta.

La finalidad de la mochila

Si la quieres para hacer senderismo o excursionismo durante un par de días, y durmiendo en refugios, lo ideal es una de entre 40 y 45 litros, con un acolchado semifino y con bolsillos laterales.

En caso de viajes para hacer trekking, con una duración de hasta una semana, pasando las noches en tienda de campaña, los expertos recomiendan una mochila de 50 litros para mujeres, y una de entre 55 y 60, para los hombres. Con bolsillos muy accesibles, frontales y evitando los laterales grandes que se puedan enganchar en zonas boscosas o en roquedos estrechos.

mochila escolar

Opciones que aportan comodidad

Unas buenas hombreras con acolchado de alta densidad y con una calidad de relleno suficiente para que no se desgarre ante tracciones y torsiones, y que soporte, asimismo, el paso del tiempo, debería ser un must en tu búsqueda de una mochila.

El tipo de espalda también es muy importante: puede ser fija o regulable, termomoldeada o con rejilla, con tallas o sin. Siempre en función de la altura de la persona que la lleve, habrá que escoger modelos con cubetas y setas que no sobresalgan mucho por debajo de la cintura ni por encima de la cabeza.

Otro factor a tener en cuenta es la transpirabilidad. Por lo general, todos los modelos condensan en verano en las hombreras y en la espalda; ojo con eso.

Finalmente…

Siempre cuida la movilidad: no tiene sentido comprar una mochila que no te permita mover bien los brazos, especialmente, si vas a trepar o caminar con bastones. Además, ten en cuenta que una buena mochila no tiene por qué costar más de 150 euros.

Con estos consejos, esperamos que encuentres tu mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *