La blefaroplastia en Asia

La blefaroplastia en Asia

En todo Japón, el procedimiento quirúrgico más común no es la liposucción o el aumento de pechos, las dos cirugías plásticas más populares en todo el mundo, sino la cirugía de párpados. La blefaroplastia Madrid es muy popular, pero no a estos niveles.

Según los nuevos datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, Japón y otros países asiáticos representaron más de una quinta parte de los 1’3 millones de procedimientos de párpados realizados en todo el mundo.

La tendencia ha crecido constantemente durante la última década, y ha llevado a algunos expertos a afirmar que los pacientes asiáticos están utilizando el procedimiento, conocido formalmente como blefaroplastia, como una forma de convertir el asiático “monolid” en el doble párpado de los europeos.

“Ellos quieren un párpado de aspecto caucásico con un doblez o un pliegue del párpado superior, en contraposición al clásico párpado asiático que no tiene lo que llamamos un pliegue tarsal”, asegura el Dr. Daniel Maman, cirujano plástico en Nueva York.

Maman afirmó que aproximadamente entre el 2 y el 3% de sus pacientes que piden cirugías de párpados son clientes asiáticos, por lo que todavía no se trata de algo “habitual”. Pero cada uno de sus pacientes de estas características aseguró que quería parecer una persona caucásica.

Otros cirujanos han rechazado esta afirmación, diciendo que es sobre todo un estereotipo. Dicen que la mayoría de los pacientes sólo quieren verse más atractivos por la ampliación de sus ojos y la creación de una forma que se ajuste a su particular rostro. Un deseo de parecer más europeo puede no ser un factor predominante.

“Recibiría serias quejas si realizo el procedimiento y el paciente coreano termina teniendo un pliegue como el de una persona caucásica”, dijo el cirujano plástico Minhwa Na en 2015. “Lo que la gente quiere es un pliegue natural que se adapte a las caras asiáticas. La idea de que pasar por esta cirugía es un intento de parecer europeo es absurdo “.

Las personas en Corea del Sur y Japón también buscan estrellas pop como modelos de cirugía plástica. La cirugía de párpados, de nariz y las inyecciones de bótox se han generalizado en las industrias musicales, y los aficionados han llegado a emular esos comportamientos.

Los últimos datos de ISAPS indican que las cirugías de párpados son los procedimientos más comunes en Japón, Tailandia, Rusia y Taipei. En la mayoría de los otros países, las intervenciones más habituales son el aumento de pechos y la liposucción.

Estados Unidos sigue siendo el país más obsesionado con la cirugía estética. En 2016, los cirujanos de los EE.UU. realizaron un total de 4’2 millones de operaciones estéticas. Los cirujanos de Brasil, el segundo país, realizaron 2’5 millones de procedimientos.

Y mientras que Japón tenía sólo 1,1 millones de procedimientos, un 10% de esos fueron cirugías de párpados. En los EE.UU., sólo el 3% lo fueron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *