Conoce más sobre los teléfonos dual sim

Conoce más sobre los teléfonos dual sim

Los móviles dual sim o doble sim, son unos teléfonos que pueden usar dos tarjetas SIM y que hacen posible que puedan usarse dos líneas telefónicas diferentes en el mismo terminal. Hablamos de dos números diferentes, que tienen una configuración diferente y unos planes de precios independientes. En la práctica, son dos móviles en uno, por lo que las líneas no tienen que ser de la misma compañía operadores en el caso de que el móvil sea libre.

Esto tiene gran utilidad para las personas que tengan un número de trabajo y otro personal, en el cuál van a poder usar ambos sin que sea necesario que lleven los dos teléfonos a todos los lados.

Cuenta con gran utilidad para poder combinar las tarifas para ahorrar. Es posible contar con un bono de datos de una compañía en una tarjeta y otro de llamadas, de otra compañía en la otra. Existen también gente que usa los teléfonos dual sim para aprovecharse de las llamadas gratuitas entre números que sean de la misma compañía, por ejemplo para llamar a su pareja.

Igualmente la utilizan extranjeros o personas que acostumbran a llamar fuera, donde pueden combinar una tarifa que esté idealmente pensada para realizar llamadas internacionales con otra normal.

Clases de dual sim

Actualmente existen varios tipos de móviles dual SIM:

  • Pasivos: estos pueden portar las dos tarjetas insertadas, pero en realidad solo tienen una activa porque cuentan con una sola antena de transmisión. La única ventaja con la que cuentan es que se puede ir cambiando de una a otra sin que se tenga que apagar el dispositivo, pero no se pueden usar a la vez.
  • Dual standby: las dos están activas en espero, pero en el caso de que una de las dos líneas reciba una llamada, la otra lo que hace es entrar en suspensión. Solo puede utilizarse una de las dos tarjetas para datos.
  • Dual call: es posible llamar o recibir llamadas por ambas tarjetas al mismo tiempo, suponiendo esto un más alto consumo de batería. Como las dos anteriores, solo se encuentra activa la conexión de datos en una de ellas.
Los comentarios están cerrados