Consejos para hacer frente a problemas articulares

Consejos para hacer frente a problemas articulares

Hoy en día, es muy habitual contar con uno o diversos problemas articulares. Por lo general, podemos indicarte que pinches en este enlace para encontrar productos que pueden ayudarte a realizar una recuperación lo más pronto posible, pero, esto no es todo lo que debes saber. En el post de hoy, te indicamos algunos consejos que deberías seguir para que las molestias sean menores.

Lo primero que debes hacer es localizar el origen del dolor o problema en tu articulación. Puede tener un origen digestivo, renal, circulatorio, pulmonar, traumático, etc. Y, sin saber de qué se trata, no podrás curarlo. Por ello, acude al médico cuanto antes.

A continuación, ten en cuenta que siempre puedes echar mano de analgésicos como plantas medicinales o medicamentos para reducir el dolor y la hinchazón, en caso de producirse. Si el médico no te recomienda ninguno, pregunta por tu cuenta, porque es información que debería darte.

Si el traumatismo viene dado por un golpe, te recomendamos que apliques en la zona dolorida arcilla verde preparada con agua, limón y caléndula para que la hinchazón baje cuanto antes. Además, las plantas medicinales que serán tus mejores aliadas son el sauce, la ulmaria y el ortosifón. Si hay infección, también debes tener en cuenta la manzanilla y el tomillo. Pero si crees que con esto no tendrás suficiente, también puedes aplicar el uso del silicio orgánico, tanto en uso interno como externo.

Alimentos con propiedades antiinflamatorias

Hay personas que, como combinación al tratamiento solicitado por el médico especialista, no quieren añadir más medicamentos, por lo que sólo están dispuestas a emplear remedios naturales.

Para empezar, la piña se presenta como el mejor antiinflamatorio natural, gracias a su alto contenido en bromelina, una enzima digestiva que contiene azufre y que reduce la acumulación de líquidos, así como la inflamación en las articulaciones. Si quieres potenciar sus principios activos, lo ideal es que comas piña natural con el estómago vacío.

Por otro lado, la papaya también se utiliza mucho en medicina natural, ya que la papaína, presente en su pulpa, es una enzima que alivia el dolor y que contribuye a la resolución de procesos inflamatorios.

Con estos consejos, seguro que tu articulación sanará muy pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *