Problemas que provocan la infertilidad

Problemas que provocan la infertilidad

Intentar repetidamente durante meses concebir un bebé sin éxito es algo muy desalentador para cualquier pareja. Por ello, la inseminación artificial en Barcelona es un método cada vez más popular. De hecho, la infertilidad afecta al 15 por ciento de la población, que supone, aproximadamente, una de cada siete parejas.

Si estás teniendo problemas para concebir, lo primero que deberías hacer es consultar a un médico para conseguir más información sobre qué puede estar causando tus problemas de infertilidad y para aprender más sobre la inseminación artificial.

Causas de la infertilidad

Multitud de complicaciones pueden dar lugar a este problema, como, principalmente, la lista que te mostramos a continuación:

  •         Trompas de Falopio bloqueadas o con cicatrices
  •         Problemas ovulatorios
  •         Endometriosis
  •         Infertilidad masculina
  •         Infertilidad inexplicable

Una vez os citéis con vuestro médico, haréis una evaluación de infertilidad que ayudará a detectar el problema y ver si aún se puede tratar. Esta evaluación puede incluir un análisis de semen, una radiografía que usa un tinte para examinar el útero y las trompas de Falopio, y los niveles de hormonas para evaluar la ovulación.

Opciones de inseminación artificial

  •         Inseminación intrauterina
  •         Fecundación in vitro (FIV)
  •         Inyección intracitoplasmática de esperma
  •         Pruebas genéticas previas a la implantación

La inseminación intrauterina es un procedimiento en el cual los espermatozoides se lavan y luego se colocan dentro del útero usando un catéter plástico delgado insertado a través del cuello uterino; todo esto se hace en el consultorio del médico.

La fertilización in vitro consiste en fecundar los óvulos en un plato de cultivo antes de colocarlos en el útero. Esto se realiza en un entorno de oficina bajo sedación profunda.

La inyección de espermatozoides intracitoplásmicos consiste en inyectar un solo espermatozoide directamente en cada óvulo maduro utilizando una microaguja. Esto también se hace en el consultorio del médico.

El Diagnóstico Genético Preimplantacional o DGP se realiza en una sola célula tomada de embriones de 3 días producidos por inseminación in vitro.

Los procedimientos de inseminación artificial han ayudado a numerosas parejas a convertirse en padres orgullosos y felices. Las parejas que han tenido éxito en el proceso de inseminación artificial aseguran que vale la pena, y que nada es más gratificante que poder experimentar una familia propia.

Los comentarios están cerrados