¿Por qué estudiar en el extranjero?

¿Por qué estudiar en el extranjero?

Hay muchas razones por las cuales las personas eligen estudiar en el extranjero, como pasar un año académico en USA o un semestre en Irlanda.

¿Sabes cuáles son los motivos principales? Te hacemos una breve lista para que comprendas los beneficios que aporta:

Adquisición de idiomas

El mercado mundial se está reduciendo y muchas empresas ahora buscan o requieren personal que pueda hablar un segundo idioma. Para los estudiantes en Tailandia o Asia, donde el inglés es un segundo idioma, poder hablar inglés puede ser una ventaja significativa en el competitivo mercado laboral. No solo es capaz de hablar un segundo idioma, como el inglés, desde una perspectiva profesional, sino que también es invaluable desde una perspectiva del mundo real.

Experiencia práctica

El estudio, junto con la experiencia laboral, puede ser una forma ideal de obtener experiencia en el mundo real. Muchos estudiantes se sorprenden al descubrir que en muchos países, como Australia, permiten a los estudiantes extranjeros trabajar y obtener ingresos trabajando mientras estudian (actualmente, se permite trabajar 20 horas por semana con una visa de estudiante). Cuando esto se tiene en cuenta en el coste de estudiar en el extranjero, puede reducir significativamente los gastos, por lo que estudiar y trabajar en el extranjero puede ser muy asequible.

Avance profesional

Muchos empleadores consideran que la experiencia internacional es un activo fundamental para los posibles empleados. Estudiar en el extranjero muestra que eres ingenioso, aventurero, de mentalidad internacional y abierta. Además, en muchos países, como Tailandia, es extremadamente competitivo y costoso conseguir ingresar en una universidad muy respetada. Si es tu caso, y no vienes de una universidad de especial renombre, estudiar en el extranjero es otra opción muy a tener en cuenta para asegurarte un buen futuro laboral.

Experiencia para toda la vida

En un par de años es posible que te olvides de gran parte de lo que has estudiado en la escuela secundaria y la universidad, pero si estudias en el extranjero nunca olvidarás a los amigos que hiciste o las increíbles experiencias que compartiste. Además, usar el nuevo idioma a diario te ayudará a aprehenderlo y asimilarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *