¿Funciona realmente la magnetoterapia?

¿Funciona realmente la magnetoterapia?

A pesar que los científicos y médicos pueden llegar a tener diferentes teorías respecto a la eficacia de la magnetoterapia, ambos llegan a la conclusión que la terapia de este tipo, es una combinación de mayor oxigenación y presión arterial. La magnetoterapia se basa en el principio que los campos magnéticos, administrados directamente al cuerpo, pueden  se basa en la teoría de que los campos magnéticos, cuando se administran directamente al cuerpo, pueden promover la curación de una serie de problemas de salud. En este post intentaremos aclararte algunas dudas, no obstante lo mejor es que acudas a uno de los numerosos centros de Magnetoterapia Barcelona.

¿Cómo funciona la magnetoterapia?

Ésta puede presentarse de varias y diferentes formas.  En ocasiones, los imanes se aplican en las áreas afectadas por una enfermedad a través de envolturas, plantillas, cinturones, collares y aretes. Otras vías de aplicación incluyen colchones, mantas magnéticas y máquinas generadoras de campos magnéticos.

A través de la aplicación de estos imanes en áreas específicas del cuerpo, la magnetoterapia consigue mantener la circulación, relajar los vasos sanguíneos, Al mejorar los campos de energía naturales del cuerpo, se cree que la magnetoterapia estimula el metabolismo y aumenta la circulación de oxígeno a las células. Esta terapia alternativa natural es usada también para aliviar el estrés, dolores de cabeza y otras afecciones. Existe también evidencia de que la magnetoterapia podría ayudar a reducir el dolor de cuello, dolor post polio, y el de pie diabético.

¿La magnetoterapia alivia el dolor?

Esta terapia alternativa se ha utilizado ampliamente para el alivio del dolor en afecciones relacionadas con la artritis, reumatismo, bursitis, tendinitis, distenciones musculares y esguinces, dolores de cabeza, síndrome del túnel carpiano, fibromialgia y muchas otras más. Esto se debe a que la magnetoterapia estimula la producción de endorfinas naturales de nuestro cuerpo, lo que ofrece un alivio alternativo del dolor.

¿Es segura la magnetoterapia?

No solamente es segura, sino que también efectiva y sin ningún tipo de efecto secundario. No debe existir preocupación de exponer el cuerpo demasiado a los imanes. Nuestro cuerpo es lo suficientemente inteligente como para solo tomar lo que necesita.

La magnetoterapia es segura para la gran mayoría, sin embargo, también hay algunas precauciones que debes considerar. Es por ello que es de gran importancia, que primero consultes a tu médico respecto a la condición que deseas tratar con la magnetoterapia.

Todos los tratamientos holísticos pueden proporcionar una de las principales avenidas de sensación y tener una cosa en común; toman todos los procesos de la naturaleza en cuenta. La magnetoterapia, como la acupuntura, podría restablecer el orden en tu cuerpo. Acude ya a uno de los muchos centros de Magnetoterapia Barcelona y empieza a gozar de todos sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *