Has perdido uno o más dientes ¿Cómo saber si eres candidato para prótesis dentales?

Has perdido uno o más dientes ¿Cómo saber si eres candidato para prótesis dentales?

Por regla general, si has perdido una o más piezas dentales, ya eres un candidato para una prótesis dental. Sin embargo, hay otros factores a evaluar, como por ejemplo que cuentes con buena salud, puesto que hay algunas enfermedades que puede tener un efecto directo en la decisión de si un implante dental es para ti. Por mencionar ejemplos, la diabetes sin controlar, cáncer, tabaquismo, alcoholismo o enfermedad en las encías no controladas, puede no permitir que el implante dental se fusione a tu hueso.

Por eso es que es de importancia que informes a tu dentista sobre tu estado médico actual y pasado, así como también de cualquier medicamento que estés ingiriendo, recetados, herbales o sin receta. Si estudias un fp prótesis dental te enfrentarás cada día a estos problemas y deberás saber cómo actuar frente a este tipo de pacientes.  

Pero, ¿qué es una prótesis dental?

Un implante o prótesis dental son unos postes que a través de una cirugía se colocan en la mandíbula, ya sea superior o inferior. Éstas se fusionan con la mandíbula, razón por la cual tendrás un cierto grado de sensación al masticar y hablar, a pesar que tendrás un diente artificial.

Mira a continuación los principales puntos a evaluar, para saber si eres un buen candidato para prótesis dentales.

  1. No tener con enfermedades no controladas, algunas como la leucemia, o desórdenes autoinmunes pueden interferir en la habilidad de tu cuerpo para sanar.
  2. Mantener una excelente o muy buena higiene bucodental.
  3. Estar libre de enfermedades periodontales. Si hay este tipo de afecciones, como por ejemplo gingivitis o periodontitis, éstas deben ser tratadas antes de la colocación de un implante dental. Caso contrario puede existir el riesgo de infección luego del procedimiento quirúrgico.
  4. Debes tener un hueso fuerte y adecuado en la zona donde se realizará el implante. Para que el implante sea exitoso, el tejido de la mandíbula tendrá que ser lo suficientemente fuerte como para sostener la prótesis dental.
  5. Estilo de vida saludable. Debes comprometerte a mantener una excelente rutina de higiene bucodental, y si eres fumador, evitar hacerlo durante el proceso de la colocación de la prótesis. Este proceso puede durar hasta 12 meses, por lo que debes evitar fumar, o tomar alcohol durante ese periodo.

Lo ideal es que consultes con tu dentista, o cirujano dental para que evalúe tu estado de salud en general, y determine si eres un buen candidato para la colocación de prótesis dentales.

Los comentarios están cerrados