Remedios para la gastritis

Remedios para la gastritis

La gastritis es un problema de salud que afecta a más personas de las que puedas llegar a imaginar. De hecho, las personas que tienden a sufrirla son más propensas a hacerlo, también, a causa de episodios de estrés.

Si te encuentras en este desafortunado grupo de personas, lo mejor es que acudas a una persona del ámbito profesional para que te sugiera una dieta gastritis adaptada a ti.

De mientras, desde aquí queremos hacerte llegar una serie de remedios caseros muy sencillos a la par que efectivos y que te servirán para reducir el malestar.

Nuestros consejos

–          Deja de consumir productos lácteos, de cualquier tipo.

–          Bebe unos 7 u 8 vasos de agua al día.

–          Si te duele mucho, come alcachofa o toma una infusión a base de ésta.

–          Del mismo modo, es recomendable que tomes una infusión de jengibre, pues reduce la inflamación y las náuseas, y tiene el poder de estimular la digestión de las grasas.

–          Así como de regaliz, que mejora el tracto gastrointestinal.

–          Come piña y papaya, que tiene propiedades antiinflamatorias naturales y son diuréticas. Contribuyen a normalizar la digestión y acabar con los síntomas de la gastritis.

–          También puedes ingerir una infusión de menta, que calma el estómago gracias a que los aceites de esta planta son capaces de aliviar la indigestión, la gastritis y las úlceras estomacales.

–          Consume alimentos ricos en vitamina E, que reduce la inflamación estomacal.

Pero esto no es todo lo que puedes hacer para reducir las molestias; también es adecuado que tengas en cuenta que vas a necesitar llevar una vida tranquila y saludable. Evita el estrés en la medida de lo posible, realiza caminatas al aire libre –preferiblemente, en zona boscosa o de campo, donde reine la calma- y acude a un spa y a darte masajes de manera periódica. De este modo, podrás deshacerte de gran parte de la ansiedad que te lleva a sufrir gastritis.

Recuerda que no debes esperar a que las cosas empeoren para ponerles remedio. Cuida de tu salud.

 

Los comentarios están cerrados