5 alimentos que reducen el colesterol

5 alimentos que reducen el colesterol

El colesterol es una de las enfermedades más comunes en la sociedad, o por lo menos en la española, que incluso puede causar grandes daños y consecuencias, incluso pueden ser letales.

 

Pero por definición, ¿Qué es el colesterol? Este es una sustancia grasa que se encuentra en muchas células animales y el plasma sanguíneo. Como todo, depende del nivel que se disponga del colesterol es positivo, o no.

 

El exceso se convierte en un problema cuando el nivel de colesterol en sangre es excesivo, y si dispones de más nivel del que tu cuerpo necesita se puede acumular grasa en las arterias y crear una enfermedad cardiovascular.

 

Cuando suceden estos hechos, se deben de pensar en mantener una vida equilibrada y una dieta para reducir el colesterol apta para cada caso.

 

Para ello existen varios formas, y sobre todo, consumo de alimentos que pueden ayudar a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

 

Alimentos que ayudan al colesterol

Espárragos

Este es un tipo de alimento que, gracias a su propiedades, hace que la LDL, o lo que es conocido la lipoproteína de baja densidad sea reducida, y con ello bajar los niveles de colesterol “malo”.

Tomate

El tomate puede prevenir el desarrollo de enfermedades vasculares como la aterosclerosis gracias a un compuesto llamado licopeno.

Nueces

Este tipo de fruto seco es un alimento muy nutritivo y lleno de grasas naturales capaz de reducir el colesterol, o lo que venimos diciendo la LDL.

Aguacate

Aguacate como es bien conocido, el aguacate tiene muchos nutrientes y componentes beneficiosos para la salud, y gracias a sus grasas saludables, permiten reducir el LDL  y ganar en colesterol bueno.

 

Semillas de lino y chía

 

Primero hablaremos de la semillas de chía, las cuales, han ganado popularidad estos últimos años y que gracias a sus altos niveles de fibra, proteínas y ácidos alfa-linolénicos, como la grasa omega 3, permiten la reducción de esta LDL.

 

Por otro lado, las semillas de lino también son ideales para conseguir lo mismo que las de chía.

Los comentarios están cerrados