Ventajas para la salud al usar zapatos cómodos

Ventajas para la salud al usar zapatos cómodos

La industria del calzado está cambiando. Cada vez hay más personas preocupadas por sus pies y de cómo influye esta parte del cuerpo en la salud general del cuerpo humano. Hay una serie de ventajas para nuestra salud si empleamos zapatos cómodos, algo que podemos notar en cambios posturales y mejoría en determinadas dolencias lumbares que a menudo tenemos por nuestra forma de andar y por el calzado utilizado. Estas son las principales ventajas al respecto:

Comodidad

 

La principal ventaja es la comodidad. Usar calzado cómodo especializado hace que los pies no se sientan aprisionados y que puedan moverse sin dificultad, con total soltura. Esto es muy beneficioso para la planta de los pies y para las articulaciones del tobillo, puesto que encuentran una mayor movilidad y se reduce el riesgo de sufrir lesiones, se evitan peladuras. Esto puede trascender tanto que se puede evitar padecer cefaleas o molestias emocionales.

Inflamación

 

Algunos zapatos causan inflamación en los pies por ser tan apretados o por su anatomía. Los zapatos cómodos evitan la inflamación de esta zona del cuerpo reduciendo así dolencias derivadas de tener hinchados los pies durante mucho tiempo.

Cansancio

 

Sentirse más o menos cansado durante el día también viene influido por el tipo de calzado utilizado. Los zapatos cómodos se encargan de disminuir la sensación de fatiga y cansancio corporal atribuido al tipo de zapato escogido. Para las personas cuyo trabajo les requiere pasar muchas horas de pie es todo un martirio recurrir a zapatos incómodos, por lo que es una buena oportunidad para mejorar nuestros hábitos si trabajamos horas y horas de pie.

 

Como ves, son muchas las ventajas que se suceden tras usar zapatos cómodos. Pasamos gran parte de nuestra vida desplazándonos, de un lado a otro, estando de pie… nuestros pies son unos órganos, músculos y huesos muy preciados para nuestro cuerpo y para nuestra salud en general.

Los comentarios están cerrados