Datos curiosos sobre el running

Datos curiosos sobre el running

Salir a correr, esa actividad que ahora conocemos como “running”, es el deporte más popular y que está sumando más adeptos en los últimos años. Se trata de un hábito muy sano que, sin embargo, si lo realizamos sin empezar con la ayuda y los consejos de un profesional, nos hará estar visitando en poco tiempo webs como https://farmaciabolos.com/ en busca de tratamientos que alivien dolores causados por una mala técnica.

Pero hoy queremos hablarte de una serie de curiosidades sobre el running que apreciarás saber.

  1. Un estudio de la Universidad de Arkansas concluyó que el running te convierte en una persona más atractiva, al menos, para ti mismo.
  2. El corredor de maratones más longevo es un británico de ascendencia hindú, y se trata de Fauha Singh, un señor de 100 años que terminó el maratón de Waterfont de Toronto (Canadá) en 8 horas, 25 minutos y 16 segundos.
  3. Por el contrario, el más joven es Budhia Singh, que con menos de 5 años ya había corrido 48 maratones. Por curioso que parezca, con está emparentado con Fauha.
  4. Después de un entrenamiento intenso de running, la leche materna puede adquirir un sabor agrio a causa del ácido láctico producido después del ejercicio.
  5. Investigadores de la Universidad de Michigan realizaron un estudio mediante el cual afirman que correr 12-20 minutos tres veces por semana puede incrementar la densidad mineral de los huesos.
  6. Dicen los expertos que los runners que corren 80km semanales tienen un 50% menos de posibilidades de sufrir enfermedades respiratorias que el resto de la población. Los que corren 20-30 km, gozan de un sistema inmune más fuerte y suelen sufrir menos resfriados.
  7. Al parecer, la mayoría de runners adquiere una postura más erguida cuando se cruzan con otro runner atractivo. Especialmente, si es del sexo que les atrae.
  8. Un estudio determinó el impacto del running en el sexo y los orgasmos. Después de 9 meses de investigación, concluyeron que aquellos que corrían 4 veces por semana tenían un 30% más de sexo, y que el número de orgasmos se incrementó en un 26%.

¿Sabías todo esto sobre el running? Si eres uno de sus adeptos, estás de enhorabuena. Y si no lo eres, nunca es tarde para empezar a correr, ¿no crees?

Los comentarios están cerrados