3 tipos de masaje que curarán todos tus problemas

3 tipos de masaje que curarán todos tus problemas

Hay muchos tipos de masajes, cada uno con sus propios beneficios para aliviar el estrés, el dolor o mejorar el bienestar general. El masaje es un arte antiguo con muchas variaciones, y en este artículo hemos seleccionado los 5 más populares entre los masajistas en Barcelona para que tú también puedas conocer  los beneficios de cada uno de ellos.

Masaje con piedras calientes

Un masaje con piedras calientes es un tratamiento de cuerpo completo que utiliza piedras lisas calentadas con agua colocadas a ambos lados de la columna vertebral (los centros del chakra). El objetivo es relajar los músculos y aliviar la tensión muy rápidamente. Las piedras con pesos diferentes se usan para ejercer diferente presión.

El masaje con piedras calientes combina los beneficios probados del masaje sueco con el calor y la presión y es una herramienta efectiva  para administrar masajes sobre tejidos y músculos a niveles de presión ligera, media o profunda en el tratamiento de dolores musculares, dolor de espalda, estrés y otras dolencias comunes. Los beneficios incluyen la restauración del equilibrio natural del cuerpo, la relajación muscular profunda, una mejor circulación y la sensación de comodidad y calidez.

Masaje Shiatsu

El masaje shiatsu es una terapia manual tradicional proveniente de  Japón y que se utiliza para lograr la armonía del chi en el cuerpo. Shiatsu funciona en todo el ser, desde lo físico hasta lo espiritual.

Shiatsu, también conocido como acupresión, es un masaje de presión con los dedos que implica técnicas de acupresión (sin agujas) utilizando la mano, los pulgares, los codos y las rodillas que incorporan presión, sujeción, fricción, calentamiento o movimientos de estiramiento que pueden ser profundos y firmes.

Por lo general, se realiza en una alfombra o un futón y es una experiencia profundamente relajante que estimula los sistemas de curación propios del organismo y equilibra el cuerpo, enérgica y físicamente.

Masaje neuromuscular

La terapia de masaje neuromuscular es un masaje tisular empleado para reducir el dolor muscular a través de la estimulación de la circulación hacia el sistema nervioso. La teoría detrás del masaje neuromuscular es que cuando hay un espasmo muscular, no se encuentra en todo el músculo, sino en un área centralizada. Cuando disminuye el flujo de sangre en esa área, puede reverberar a otras áreas del músculo, causando dolor.

Este tratamiento involucra el uso de presión estática enfocada en un área específica llamada punto de activación. Al aplicar presión sobre este punto durante varios segundos, la acumulación de ácido láctico en el punto de activación se dispersa. Esto relaja los músculos al aumentar el flujo sanguíneo y el oxígeno disponible para ellos, lo que libera ácido láctico y, por lo tanto, hace que desaparezca la causa del dolor. El malestar muscular se neutraliza mediante la presión concentrada repetida sobre los puntos de activación.

Recuerda que estos masajes deben ser siempre llevados a cabo por masajistas profesionales; pues se interactúan con zonas muy sensibles en las que unas manos poco expertas son capaces de causar graves lesiones.

Los comentarios están cerrados