Ventajas de los números de teléfono virtuales

Ventajas de los números de teléfono virtuales

¿Recuerdas cuando los teléfonos móviles se popularizaron y llegaron al mercado? Fueron todo un boom y supusieron toda una revolución en el mundo de las comunicaciones. Fue entonces cuando pasamos de llamar a un lugar (teléfono fijo) a una persona (móvil).

Ahora mismo, gracias a los avances de la telefonía móvil que nos permiten tener dos números en una sim y contar con otros sistemas de telefonía virtual, es posible que nos encontremos antes otra revolución. Ahora, el cambio pasa dejar de llamar a una persona cuando está trabajando (teléfono de empresas) o cuando está en su tiempo libre (teléfono personal) para poder mantener una comunicación permanente con ella.

¿Y qué ventajas tiene esto?

movil

Poner unificar dos números de teléfono en un único dispositivo repercute en un día a día más sencillo, donde tareas cotidianas y engorrosas como la necesidad de estar pendiente de cargar la batería de dos móviles diferentes pasan al olvido. Además de esto, estas son otras ventajas de estos sistemas:

  •         Para empresas y autónomos: Con estos nuevos sistemas se abre la posibilidad de unificar en un móvil los dos números, y desconectar uno de ellos para que no interfiera en nuestro ámbito privado o laboral, lo que se traduce en el fin de las interrupciones indeseadas, tanto en el trabajo como en casa.
  •         Para preservar la intimidad. Existe la posibilidad de facilitar dos formas de contacto en función de nuestros intereses relacionales en cada momento, lo que resulta muy útil tanto para clientes como para terceras personas con la que mantenemos una relación distante y a la que preferimos no incluir en nuestro círculo personal.
  •         Para ahorrar. Los gastos se reducen a la mitad, pues ya no necesitas comprar dos terminales diferentes, ni consumir energía eléctrica para mantener la batería cargada de dos móviles.
  •         Para control parental. Esta herramienta rompe una lanza a favor de los padres, ya que permite a los hijos tener un número con el que comunicarse con sus amigos y al mismo tiempo hacerlo de una forma más segura y controlada.

Como puedes ver, con todos estos avances, ¿quién podría seguir prefiriendo tener dos terminales diferenciados para su día a día? Sin duda, el futuro pasa por hacer uso de la tecnología para simplificar nuestras tareas cotidianas, olvidarnos de lo superfluo y poder centrarnos en lo que realmente importa.

Los comentarios están cerrados