Reflexología podal: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

Reflexología podal: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?

El masaje del pie, también conocido como reflexología podal, tiene muchas ventajas y beneficios para el organismo.

Es una medicina suave, comúnmente utilizada para desatar los músculos y aliviar la tensión. Más y más personas están interesadas en él por sus virtudes calmantes y reparadoras, de ahí que los masajistas en Barcelona cada vez sean más expertos en esta técnica de masaje.

Al igual que la reflexología facial, la reflexología palmar (manos) o la reflexología auricular (oído), la reflexología podal contribuye al restablecimiento del funcionamiento del cuerpo mediante puntos de presión específicos.

¿Qué es la reflexología podal?

reflexologiaLa reflexología podal se ha practicado en China durante unos 5000 años. Este método con muchas virtudes es una fuente de notable cumplimiento para aquellos que se benefician de él. Incluso si la técnica se aplica en los pies, permite librar a todo el cuerpo de diversas enfermedades cuyos órganos son víctimas constantemente.

Se basa en la estimulación de los órganos a través de las zonas reflejas. Estas áreas están en el arco y se activan durante una sesión de masaje. Según la medicina tradicional china, cada zona refleja del pie está conectada a una parte del cuerpo (cabeza, cuello, cara, senos, ojos, orejas, diafragma, columna vertebral, pulmones…).

A modo de ejemplo, el masaje de la zona refleja del cuello permite calmar las tensiones a nivel de dicha zona. Además, un masaje debajo de los dedos de los pies donde se localizan los puntos reflejos de las fosas nasales puede estimularlos si están congestionados.

Beneficios de la reflexología podal

El pie es el hogar de muchas terminaciones nerviosas conectadas a todas las partes del cuerpo. Nos permiten, por ejemplo, sentir el suelo y mantener nuestro equilibrio.

Masajear los pies es una buena oportunidad para estimular estas terminaciones nerviosas y mantenerlos alerta. Además, un masaje prolongado y repetido del arco favorece la circulación y el drenaje linfático.

El paso delicado y prolongado de los dedos sobre el arco de la planta favorece la relajación nerviosa y muscular. Por lo tanto, al igual que el masaje de espalda, el masaje de pies puede aliviar el estrés y reducir la fatiga.

Esto es importante porque los pies suelen estar comprimidos y maltratados en zapatos rígidos (especialmente en mujeres que usan tacones). De ahí que quitarse los zapatos al final de un largo día es una de las mejores sensaciones del mundo para todos nosotros, porque nuestros pies sienten y es en esos momentos que se sienten liberados.

 

Los comentarios están cerrados