Recuperación y rehabilitación de futbolistas profesionales

Recuperación y rehabilitación de futbolistas profesionales

Siento que no soy la única persona que está fascinada con la rapidez con la que se recuperan los futbolistas profesionales después de sufrir una lesión muy grave. Yo también soy futbolista y mis plazos de recuperación son mucho más amplios que el de ellos y ellas.

El último proceso de rehabilitación del que me he enterado que algunos profesionales realizan es un tratamiento de magnetoterapia en Barcelona que consiste en una práctica de medicina alternativa que implica el uso de campos magnéticos estáticos para mejorar el riego sanguíneo, regenerar de forma acelerada los tejidos óseos, etc. Este método de recuperación difícilmente los podrás encontrar en un hospital o clínica, debes dirigirte a un centro de rehabilitación o bien a un centro de fisioterapia. La magnetoterapia está entrando en el mundo de la fisioterapia, ya que los expertos se han dado cuenta y han demostrado que ésta junto con una relación de masajes y estiramientos, acorta todavía más los plazos de recuperación.

Otro método con resultados de mejoría muy eficaz y rápido es el de retirar células madre de una zona sana de tu propio cuerpo e introducirlas en el tejido o músculo que se quiera reparar. Ahora nos centraremos en los músculos para poder explicar de una forma sencilla la finalidad de añadir células madre. En las fibras musculares hay diferentes células, cuando estas fibras están estresadas, aparecen unas células conocidas como células satélites que tienen como función principal dividirse para hacer más células musculares especializadas y reparar el músculo. Las células madre integradas en la zona afectada se encargan de renovar la población de estas células satélites, lo que contribuye a la recuperación de la fibra muscular. El número de personas célebres que han utilizado alguna vez este proceso de recuperación es muy elevado, uno de los últimos deportistas españoles que se han sometido a este tratamiento es el tenista Rafael Nadal.

Estoy de acuerdo que la rapidez en la mejoría de las lesiones también se debe al tipo de operación que realices y al experto que te intervenga. Otro inconveniente bastante importante que nos afecta a la mayoría es el tema del dinero, cualquier persona puede someterse a uno de estos procesos de recuperación siempre que disponga de dinero suficiente para poder pagar el tratamiento y el seguimiento. Entiendo que personalmente no me pueda permitir el lujo de rehabilitarme así de rápido pero recalco que me fascina dónde puede llegar la mente humana y que gracias a las nuevas tecnologías cada vez haya más posibilidades de reparación de zonas afectadas.

Los comentarios están cerrados