Salud

Reducir los signos del envejecimiento gracias a la blefaroplastia

Si quieres tener un aspecto joven y renovado, la blefaroplastia es tu mejor opción, una cirugía que se lleva a cabo por médicos expertos en cirugía estética.

A pesar de que tu cuerpo puede estar en perfecto estado, los párpados hinchados y caídos pueden hacer que parezcas mucho más mayor de lo que realmente eres. Si te gustaría aparentar ser más joven, la cirugía estética de párpados conocida como blefaroplastia es tu mejor opción. Un buen cirujano tendrá en cuenta tus inquietudes estéticas y brindaría una cirugía de párpados personalizada que mejoraría su apariencia facial en general.

Procedimiento seguro y efectivo para pacientes ambulatorios

La blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria y es una solución conveniente para las personas que tienen horarios ocupados. Después de examinar tus párpados y tu salud general durante la consulta inicial, un cirujano plástico determinará si puedes someterte a la cirugía.

El cirujano determinará si necesita una cirugía de párpados superiores o una cirugía de párpados inferiores, o ambas, incluso de cantopexia, para beneficiarse de los mejores resultados. A veces, el cirujano plástico puede recomendar un procedimiento combinado en el que se realizará una cirugía estética de párpados junto con otros procedimientos como el lifting de cuello, el lifting facial o el lifting de cejas, para lograr mejores resultados.

Pasos involucrados en la cirugía cosmética de párpados

El proceso de blefaroplastia consiste en la eliminación de grasa, músculos y exceso de piel de los párpados, lo que le garantiza una apariencia más rejuvenecida. La cirugía de párpados inferiores requiere experiencia y destreza por parte del cirujano plástico, ya que esta es una de las partes del cuerpo más complejas.

Qué esperar después de la blefaroplastia

Como se mencionó anteriormente, dado que la blefaroplastia es un procedimiento ambulatorio, no estás obligado a pasar la noche en el hospital y podrás ir a casa en el mismo día. La hinchazón de los ojos es probable que se experimente durante algunos días después de la cirugía. El cirujano te recetará paquetes fríos para minimizar la hinchazón. Como es necesario que los ojos estén protegidos durante al menos una semana después de la cirugía, es posible que tenga que usar gotas humectantes para los ojos.

Otros procedimientos involucrados en la blefaroplastia

Uno de los procedimientos involucrados en la cirugía estética con blefaroplastia completa es la cantopexia, en la que la esquina del ojo se vuelve a colocar junto con la tira lateral del tarso, ya sea del párpado superior o inferior, según los requisitos individuales.

Uno de los otros procedimientos comunes en la cirugía estética es el reposicionamiento de la ceja, también conocida como browpexy. Este procedimiento se realiza en conjunto con la cirugía del párpado superior. Esto ayuda a mejorar las líneas de expresión.