Novedades

¿Sabes en qué consiste Apple TV?

¿Se refiere Apple TV al hardware que existe hoy en día, al servicio de video por cable que Apple está tratando de crear o a un televisor teórico con la marca de Apple?

Respuesta corta: Apple TV no es un televisor.

Apple TV puede ser algo desconocido para muchas personas, como lo era la posibilidad de tener un número virtual hace algunos años. Pero va siendo algo cada vez más conocido.

Apple TV es una caja de plástico negro del tamaño de una palma que se conecta al televisor a través de un cable HDMI. Luego se conecta a la red inalámbrica y trae la magia del video de Internet a tu TV. Viene con un simple control remoto de tres botones.

Hay televisores «tontos», y hay televisores «inteligentes». Los televisores inteligentes pueden conectarse a Internet y ejecutar aplicaciones web en algún lugar dentro de la interfaz de la tele. Haz clic con el control remoto y podrás encontrar cosas como Netflix, YouTube y Facebook. Los televisores “tontos” no lo hacen.

Apple TV

Una caja como Apple TV, también conocida como decodificador, cierra el vacío. Conecta Apple TV a tu TV a través de HDMI, cambia las entradas a Apple TV y listo, estarás accediendo a las aplicaciones de vídeo en tu bonita y gran pantalla de TV.

Lo gracioso es que incluso algunas personas con televisores inteligentes todavía usan Apple TV. Esto podría deberse a que han cancelado su suscripción por cable y utilizan Apple TV para acceder al contenido de video en su TV, o porque la interfaz de Apple TV es mucho más fácil de navegar.

Apple TV tiene más de 50 canales, transmisión de contenido de Netflix, YouTube, HBO Go, Hulu Plus, MLB.tv, ESPN, Disney, ABC News, CNBC y más.

Como dato de interés, parece ser que Apple ha estado negociando con programadores de TV para armar un paquete de «canales» que normalmente sólo serían accesibles a través de una suscripción por cable tradicional. Caso en cuestión: el servicio de transmisión de HBO, HBO Now, en sus inicios, estaba disponible sólo en dispositivos Apple (como Apple TV). Con todo esto, podemos adivinar que este proyecto de Apple podría terminar por dificultar la vida fácil de los grandes canales por cable.